miércoles, 13 de octubre de 2021

Guayana: "Un niño de 14 años muere presuntamente después de recibir la 2ª dosis de la vacuna Pfizer"

Artículo en Guyana Times.

A pocos días de cumplir 14 años, Joshua Henry, de Santa Rosa, en la Región Uno, murió el lunes momentos después de recibir su segunda inyección de la vacuna Pfizer. El muchacho, que se vacunó en un centro de salud de la zona, se fue después a su casa y se desmayó. Lo trasladaron de urgencia al hospital del distrito de Kamwatta, donde lo declararon muerto a su llegada.

Cuando contactamos con su tía Telisha Peters, dijo que su sobrino estaba en la residencia de su tío cuando se anunció que la segunda dosis de la vacuna estaba disponible. Cuando a su sobrino se le administró la primera dosis hace aproximadamente un mes, estaba acompañado por su padre. Esta vez, señaló, el padre del niño se había ido a trabajar y no sabía que su hijo iba a recibir la segunda dosis de la vacuna.

La mujer, con lágrimas en los ojos, contó a Guyana Times que, tras recibir la vacuna, su sobrino volvió a casa y se sentó en una silla. Poco después, empezó a sentir cierto malestar y se desmayó.

Vieron que sus labios empezaron a ponerse negros, y también el brazo en el que se había vacunado y, finalmente, todo su cuerpo se puso negro.

La mujer, entre lágrimas, declaró que, según todos los indicios, el adolescente murió en su casa, pero que fue declarado muerto en el hospital.

La desolada mujer esplicó que los padres del adolescente están demasiado angustiados para hablar y que todavía están en estado de shock. La tía, sin embargo, dijo a esta publicación que cuando los niños se vacunaron, no se les aplicó el periodo de observación de 15 minutos.

También afirmó que la persona que les administró la vacuna había recibido formación recientemente y, por lo tanto, insiste en que debería haber habido un personal sanitario superior presente en el momento de la administración de las vacunas.

La tía también sostiene que las vacunas no deberían haberse administrado a los niños sin la presencia de los padres.

Señaló que recibió una llamada telefónica del vicepresidente Bharrat Jagdeo, quien espresó su simpatía a la familia y ofreció toda la ayuda necesaria. También relató que el vicepresidente sugirió que se realizara una autopsia para determinar la causa de la muerte, un procedimiento al que la familia se opuso inicialmente.

Entretanto, el Ministerio de Sanidad, en un comunicado posterior, dijo que se entristece por la muerte del adolescente y espresa sus más profundas condolencias a sus padres, a su familia y a la comunidad de Kamwatta.

"El niño recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer a las 14:00 horas de hoy. Había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace tres semanas sin ningún efecto adverso. Tras recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer hoy, se le observó durante veinte minutos sin que mostrara ninguna reacción a la vacuna. A continuación, se le permitió volver a casa. Dos horas después de regresar a su casa, se desmayó y fue trasladado al Hospital de Kumaka, donde fue declarado muerto a su llegada", añade el comunicado.

Sin embargo, el ministerio declaró que la causa de la muerte se desconoce por el momento, pero que un equipo del Ministerio de Sanidad, que incluye al patólogo Dr. Nehaul Singh, tiene previsto viajar hoy a Moruca para realizar una autopsia.

"Pedimos a los ciudadanos que no caigan en especulaciones y que esperen los resultados de la autopsia y otras investigaciones relacionadas", añadió el ministerio.


Aquí están las entradas más nuevas de Contra el Encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte en contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contra el Encierro está en un sitio nuevo

Ésta es la nueva dirección de Contra el Encierro: https://contraelencierro.ascuas.org/ Ahí seguiremos hablando (mientras no nos vuelv...