viernes, 1 de octubre de 2021

Noruega ha puesto fin oficial a la pandemia el sábado 25 de septiembre

Artículo en Reuters, 24 de Septiembre

.

Noruega reabrirá la sociedad el sábado, según informó el gobierno el viernes, poniendo fin a las restricciones impuestas por la pandemia que han limitado la interacción social y perjudicado a muchos negocios.

"Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz... Ahora ha llegado el momento de volver a una vida cotidiana normal", dijo la Primera Ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa.

Las restricciones terminarán el sábado a las 1600 CET (1400 GMT), dijo.

La decisión de dejar de exigir el distanciamiento social permitirá que los locales culturales y deportivos utilicen toda su capacidad, en lugar de sólo una parte de los asientos, mientras que los restaurantes podrán llenarse y los locales nocturnos reabrirán.

Hasta ahora, Solberg había puesto en marcha las tres primeras fases de un plan de cuatro etapas para eliminar las restricciones sociales y económicas impuestas desde marzo del año pasado, pero la última fase se pospuso varias veces por la preocupación de las tasas de infección.

"En resumen, ahora podemos vivir con normalidad", dijo Solberg.

Alrededor del 76% de todos los noruegos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna COVID-19, mientras que el 67% de la población está totalmente vacunada, según el Instituto de Salud Pública.

"Quiero decir: muchas gracias Noruega", dijo Solberg.


Además hay que añadir que en Noruega se ha prohibido el uso de cualquier certificado, y que nunca hubo la obligación de las mascarilla (Noruega extingue todas as medidas).


Aquí están las entradas más nuevas de Contra el Encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponte en contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contra el Encierro está en un sitio nuevo

Ésta es la nueva dirección de Contra el Encierro: https://contraelencierro.ascuas.org/ Ahí seguiremos hablando (mientras no nos vuelv...